50 aniversario introducción Aikido España

No Comments

Introducción del Aikido en España por Yasunari Kitaura

Yasunari Kitaura, licenciado por la Universidad de Waseda (Tokio) y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, es historiador de arte (nombrado en 2016 miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) a la vez que Shihan (8º dan) de Aikido, siendo discípulo directo de su fundador Morihei Ueshiba y de su hijo Kishomaru Ueshiba.

Desde 1967 reside en España. Ha introducido y ha formado numerosos expertos en esta disciplina. Actualmente dirige la Escuela Ametsuchi y la Asociación Cultural Aikikai de España (ACAE).

En 2008 recibió una condecoración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en reconocimiento a su labor de promoción de la cultura Japonesa en España y Europa

Aqui os dejo un video del maestro en Paris en el año 1980.

 

Seminario Conmemorativo del 50º aniversario de la introducción de Aikido en España por Yasunari Kitaura

El 50 aniversario introducción Aikido España está organizado por la Asociación Cultural de Aikikai (ACAE) en España y tendrá lugar el día 6 y 7 de octubre, en Madrid.
Con la participación de Ueshiba Moriteru (Doshu, nieto del Fundador del Aikido), de Asai Katsuaki (Shihan, 8° Dan), del propio Kitaura Yasunari (Shihan, 8° Dan) y Kitaura Shu (6° Dan).

El ki (energía vital) lo pondrán centenares de aikidocas sobre el tatami. Practicando las técnicas de las clases magistrales, y llegados de diversos países de todo el mundo.Los medios de comunicación estarán presentes para difundir tan histórica conmemoración. El Evento será de gran importancia para el Aikido.

El programa del 50 aniversario introducción Aikido España 

El Aikido se entronca con la cultura tradicional japonesa con la actuación del grupo Taiko Enishi (tambor japonés). También de Koto (instrumento musical tradicional de cuerda pulsada) a cargo de la Sra. Sakai. Finalmente con Embukai (exhibición de Aikido) con Issho Daiko.

Este seminario se enmarca en la conmemoración del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, por lo que asistirán destacadas personalidades de la cultura, el deporte y la política de ambos países.

Dentro de la etiqueta de educación y respeto que caracterizan al Aikido, será una gran fiesta. Una gran celebración en homenaje y reconocimiento a la dilatada trayectoria, dedicada a la práctica y enseñanza del Aikido, del Maestro Kitaura.

Este gran evento tendrá lugar en el polideportivo del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. La Entrada será por C/ Beatriz de Bobadilla, 8
28040 Madrid.

Todavía se puede inscribir online siguiendo este link. También es posible la Inscripción en las instalaciones. El evento será abierto al publico.

El 50 aniversario introducción Aikido España está organizado por la Asociación Cultural de Aikikai (ACAE) en España y tendrá lugar el día 6 y 7 de octubre, en Madrid

Si quieres saber mas de Aikido, puedes seguir leyendo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: